lunes, 5 de julio de 2010

TEXTOS ESCUELA CUAUHTEMOC


Testimonios Literarios Escuela Primaria Cuauhtémoc Zona 27
Instructor. Manuel Luna

MAESTRO

Evelyn Larissa Mejia
11 años 6 grado
Esc. Cuauhtemoc

Ríe, Ríe, Ríe
Y más le gusta enseñar
A los niños que mas lata le dan
Pero sin duda alguna
Es lo que mas sabe hacer

Tiene mucha paciencia
Pero algún día va a explotar
Haciendo a todos callar




VIAJAR ES UN PLACER
Pamela Jazmín Flores
11 años sexto grado
Esc. Cuauhtémoc

Tavo
Llego morado
Montado en un señor colorado

Toñito
Llego con un amiguito
Montado en un patito

Jesús
Llego con Doña Chuy
Montado en un avestruz..


LAS AVENTURAS DE MIS AMIGOS

Gustavo Mangol
11 años, sexto grado
Esc. Cuauhtémoc

Antonieta
Llego a Atenas
Montada en su patineta

Diana
Llego a Tijuana
Montada en una iguana

Damián
Llego a Chetumal
Montado en un tamal

Y Gustavo el autor
Llego al fin montado en su patín


EL FUT Y MÁS
Gustavo Mangol
11 años, sexto grado
Esc. Cuauhtémoc

El fut tiene equipos y estadios
los equipos tienen jugadores
los jugadores tienen porra
la porra va a un estadio
el estadio tiene bancas

El fut no es cualquier deporte
el deporte se vive y se ve
cuando se vive y se ve
la gente se emociona
al grito del ¡goool !
por eso amo al ¡fut !


LA TIERRA
Antonio Ortiz
11 años sexto grado
Esc. Cuauhtémoc

En la tierra hay bosques
en los bosques hay plantas
las plantas son vida
la vida es un regalo
un regalo que tengo yo.

LA CIUDAD
Diana Miranda
11 años, sexto grado
Esc. Cuauhtémoc

La ciudad tiene edificios
Los edificios tienen personas
Las personas tienen ropa
La ropa tiene manchas
Las manchas tienen bacterias
Las bacterias están en la ciudad

En la ciudad se hizo este poema
Y este poema ha llegado a su fin

LA ESCUELA
Jesús Antonio Fuentes
12 años, sexto grado
Esc. Cuauhtémoc

La escuela tiene salones
los salones tienen niños
los niños tienen libros
los libros tienen contenido
el contenido les ayuda a aprender
aprender les ayuda en el examen
el examen les ayuda a pasar de grado
Y el grado les ayuda a aprender más


LA CIUDAD

Andres Hernandez
12 años, sexto grado
Esc. Cuauhtémoc

La ciudad tiene edificios
los edificios tienen ventanas
las ventanas son de las oficinas
las oficinas tienen trabajadores
los trabajadores tienen carros
con los carros van a sus casas
las casas tienen jardín
el jardín tiene árboles
los árboles son del bosque
los bosques tienen tierra y arena
la arena es de la playa
la playa esta con el mar
el mar tiene agua
el agua que llega a la ciudad

MIREYA

Mireya Judith Navarro
12 años, sexto grado
Esc. Cuauhtémoc

Mira el cielo brillante
Encuentra las estrellas que dicen su nombre
Viaja alrededor de la luna
Vuela por las nubes durante toda su vida
Despierta y mira las grandes aves
Sueña con los planetas y no ronques
Recorre el cinturón de asteroides y no llores
Pinta a las personas y platica
Canta pero no grites al ver te
Se baña y tú te enojas
Imita a los extraterrestres
Pregunta cuantos hay en el universo
Come planetas y no dragones
Aplaude con sinceridad
Y me ha dicho tengo miedo, ayúdame


ELLA

Evelyn Larissa Mejia
11 años 6 grado
Esc. Cuauhtemoc

Mira su largo cabello
Encuentra alguna falla de ella
Viaja a través de ella con ella
Vuela por sus lindo sueños
Despierta y descubre sus bellos ojos
Sueña que te besa al estar dormido
Recorre sus labios lindos y puros
Pinta sus mejillas rosas
Canta su lindo canto
Se baña en su pura belleza
Imita la alegría que tiene
Pregunta por la paz y seguridad
Come pero no molesta
Aplaude cuando es sincera y me ha dicho
Con mucha alegría que se va
A un viaje largo hacia China

MI HISTORIA

Mireya Judith Navarro
12 años, sexto grado
Esc. Cuauhtemoc


Hola que tal, no les digo cual es mi nombre
Por que arriba esta mi nombre, mi mama
Se llama Mireya, Me gusta salir en bici
y estar en la compu, tengo dos perros uno
de ellos es Mickey es mi favorito
Mi hermano tiene 7 años
estoy esperando el miércoles, para mi cumple.


MI AMIGA
Adrian Raggio Verdugo
11 años, sexto grado
Esc. Cuauhtemoc

Pienso en ella como una buena amiga
Despierto y pienso en sus ojos
Que desearía que me estuvieran viendo
Con su mirada llena de paz
Viajo y la llevo aquí en mi corazón
Pinto y no se me ocurre nada más
Que su hermosa cara
Canto y tu eres mi primer verso
Ella dentro de mi encontró
Amor de verdad y le
Le he dicho Te quiero

MI HISTORIA
Damian Hernandez Velásquez
11 años, sexto grado
Esc. Cuauhtemoc

Hola mi nombre es Damian naci en
Santa Ana California el 6 de enero de
1998, cuando naci le dijeron a mi
Mama que era su regalo de dia de
Reyes magos, tengo una hermana se
Se llama rocio. Mi pasatiempo es jugar
Futbol y salir con mis cuatro mejores
Amigos Brandon, Andy, Ernesto y Angel

D estacado
A amigable
M maravilloso
I inteligente
A stuto
N oble

No hay comentarios:

Publicar un comentario